¿Te gustaría enriquecer tu formación musical participando en un gran proyecto orquestal y humano? En su nueva etapa, la Asociación Joven Orquesta Sinfónica de Granada está preparando una temporada de actividades para que desarrolles tu pasión por la música con la mejor dirección posible: De la mano de estupendos profesionales podrás disfrutar de ensayos, lecturas de repertorio sinfónico, interesantes talleres de formación específica, conciertos sinfónicos y sinfónico-corales, giras, excursiones, oportunidades como solista, jornadas de orientación profesional y muchas cosas más, en un ambiente colaborativo y de amistad.
¡Atento a esta convocatoria, no pierdas el compás! ¡Te esperamos en septiembre!

 

  CONVOCATORIA

La Asociación Joven Orquesta Sinfónica de Granada realiza la presente CONVOCATORIA DE AUDICIONES para las siguientes especialidades instrumentales:

 

  ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES CONVOCADAS

JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE GRANADA (JOSG):
Flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, percusión, piano, violín, viola, violonchelo y contrabajo.

ORQUESTA ESCUELA (OE) información e inscripciones aquí

 

  REQUISITOS

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

Para todos los aspirantes: abonar 10€, en concepto de derechos de inscripción, previamente a la realización de la prueba. Realizar el ingreso en el número de cuenta ES05 3023  0110  47  5210567102 (Caja Rural de Granada) y entregar el justificante por email a audiciones@josg.org, o presencialmente el día de las audiciones.

EDADES

Joven Orquesta Sinfónica de Granada
Vientos y percusión: nacidos entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2002
Violín, viola, violonchelo: nacidos entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2004
Contrabajo y piano: nacidos entre el 1 de enero de 1991 y el 31 de diciembre de 2001

Se podrán considerar excepciones a estas edades en función del nivel mostrado por el aspirante.

 

  SOLICITUDES

Las solicitudes deben formularse antes del día 18 de septiembre de 2018 a las 20:00 horas, a través de la web www.josg.org  o clicando en el siguientes enlaces (plazo finalizado).

La organización publicará en la web antes del 20 de septiembre de 2018 el listado de aspirantes admitidos, así como el lugar y la hora concretos de la audición.

 

  AUDICIONES

Los aspirantes realizarán la prueba con su propio instrumento, salvo en el caso de los percusionistas y de los pianistas.

El programa a interpretar en la audición consiste en una obra de libre elección para todas las especialidades instrumentales, excepto para percusión, que interpretarán una obra con caja o timbales y otra obra con marimba. También se realizará una lectura a primera vista.

Las pruebas de ambas orquestas se realizarán sin pianista acompañante.

El órgano de selección estará formado por profesionales del ámbito orquestal y pedagógico, junto a miembros de la Comisión Pedagógica y Artística de la Asociación.

 

Joven Orquesta Sinfónica de Granada
Percusión y piano: 21 de septiembre, de 17:00 a 20:00
Cuerdas: 22 de septiembre, de 10:00 a 14:00
Vientos: 23 de septiembre, 10:00 a 20:00

 

  RESULTADOS 

Una vez realizadas las pruebas de selección, se publicarán las plantillas de los músicos integrantes de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

Se valorará el rendimiento y actitud demostrados por cada integrante durante los diferentes proyectos, resultando en una renovación o en la invitación a participar en las siguientes audiciones.  Asimismo, el incumplimiento grave o reiterado del compromiso con la orquesta podrá ser causa de exclusión para las siguientes pruebas de admisión.

 

  ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en las audiciones de selección supone la aceptación expresa de la totalidad de las Bases de esta Convocatoria.

 

Plazo finalizado