El próximo sábado, 13 de mayo a las 20:30 horas, en el Teatro Francisco Alonso de Granada, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG) clausura el ciclo ‘Beiro suena bien’ una serie anual que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada.

Bajo la dirección de Gabriel Delgado Morán, la agrupación musical presenta el próximo sábado un concierto co-protagonizado entre la Orquesta Escuela y la Joven Orquesta Sinfónica. Ambas, representarán de forma conjunta la ópera cómica ‘Orfeo en los infiernos’ de Jacques Offenbach. Para, a continuación, deleitar al público con un completo programa individual.

La Joven Orquesta Sinfónica dará vida a la obra más conocida del compositor español Joaquín Turina ‘Danzas fantásticas’, también interpretará Romanza, de Max Bruch de la mano de la viola solista Nuria Cruz. Sin olvidar la pieza para trompeta y orquesta en fa menor de Oskar Bohme que llevará a cabo el solista de trompeta Alberto Castillo. Por su parte la Orquesta Escuela, bajo la dirección de Rafael De Torres, ofrecerá un completo repertorio musical con piezas de Frederich Handel, Ludwig Van Beethoven, Sergei Prokofiev o la obra más famosa del compositor francés Massenet: Thais.

A lo largo de estas seis ediciones se han realizado más de 50 conciertos donde han participado tanto solistas como grupos de cámara, la Orquesta Escuela y la Joven Orquesta Sinfónica.

En el acto se procederá, además, a la entrega de Ayudas al Estudio que concede la Asociación a los músicos seleccionados de la JOSG que han demostrado su valía artística, responsabilidad y compromiso con las actividades propias de la orquesta.