La JOSG ofrece su Concierto de Primavera recibiendo a la violinista Mª del Mar Jurado Jiménez como solista y a la batuta de Manuel Moreno Valero como director. Será en el espacio Paraninfo del PTS, de la Universidad de Granada, el 29 de abril a las 19:30h.

Con obras de Schubert y Wieniawski, Manuel Moreno dirigirá a la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y contarán con Mª del Mar Jurado Jiménez, Primer Premio y Premio Especial a la Mejor Intérprete de cuerda en el 16º Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano» (categoría de Grado Profesional).

 

María del Mar Jurado Jiménez, violinista

Nacida en La Carolina (Jaén) en 2003. Inicia sus estudios musicales a los 8 años en la especialidad de violín en el Conservatorio Elemental de Música «Enrique Granados» de su localidad, finalizando el Grado Elemental con las máximas calificaciones. Durante sus estudios elementales fue concertino de la Joven Orquesta de Cuerda ACAMUS.

En 2015 comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música «Andrés Segovia» de Linares, cursando actualmente 5º de Enseñanzas Profesionales. Ha participado como alumna activa en varios cursos con maestros como Mariana Todorova, David Marco y Anna Baget, profesora con la que continúa en la actualidad. Dentro de estos cursos ha participado en los talleres y conciertos de orquesta, también como solista.

Como integrante del Trío de cuerda M fue galardonada con el Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara «Visitación Magarzo», celebrado en el Conservatorio Elemental de Música de Triana (Sevilla) en mayo de 2015. En 2015, con 12 años, es elegida como Segunda clasificada en la Fase Autonómica de Andalucía del Certamen «Intercentros Melómano» (categoría de Grado Profesional).

En 2016 gana el Primer Premio en el II Concurso de Jóvenes Interpretes celebrado en Jaén. En 2017 gana el Segundo Premio del Concurso de Música de Cámara «Lorenzo Palomo», celebrado en Pozoblanco (Córdoba), como integrante de dúo de violín-viola. Ha colaborado con la Orquesta Castulum de Linares (Jaén) en la celebración de distintos conciertos, entre ellos el Concierto de Año Nuevo 2017 celebrado en el Teatro Cervantes de Linares. En mayo de 2017 participó en un taller de orquesta bajo la batuta de la prestigiosa directora de orquesta Lucía Marín, interpretando como solista obras de alto nivel. En junio de 2017 participa en la Noche en Blanco de Jaén como integrante del dúo de violín-viola.

En diciembre de 2017 gana el Primer Premio y Premio Especial a la Mejor Intérprete de cuerda en el 16º Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano» (categoría de Grado Profesional).