Un año más la Asociación JOSG pone música a la programación del Ayuntamiento de Granada en los barrios de la ciudad, gracias al convenio que ambas instituciones firman. El quinteto de viento metal Organum Brass inaugura la temporada con un recital en la plaza Ciudad de Los Cármenes este jueves.

Será en la plaza que ocupa el espacio del que fuera Estadio Los Cármenes, en la Avenida de Madrid de Granada, el jueves 28 de septiembre a als 20:30h. El quinteto Organum Brass ofrecerá un concierto con piezas de Soutullo y Vert, Giménez o Manuel de Falla entre otros compositores.

Arranca así la temporada del ciclo ‘En clave de barrio’ que organiza el Ayuntamiento de Granada con la colaboración de la Asociación Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

 

INTÉRPRETES

Alberto Castillo Pérez – Trompeta

Jose Manuel Gómez Sares – Trompeta

Manuel Herrera Gómez – Trompa

Antonio Pozo Valenzuela – Trombón

Ángel Luis Martín Iglesias – Tuba

 

PROGRAMA

La Leyenda del Beso – Soutullo y Vert
La Boda de Luis Alonso (Intermedio) – Gerónimo Giménez (Arr. David Irigaray)
Recuerdos de la Alhambra – Francisco Tárrega (Arr. Alberto Castillo)
Danza del Molinero (El Sombrero de Tres Picos) – M. de Falla (Arr. David Irigaray)
Vals Peruano (Suite Americana) – Enrique Crespo
My Way – Claude François / Jacques Revaux
Beale Street Blues – W. C. Handy (Arr. Luther Henderson)

 

SOBRE EL QUINTETO ORGANUM BRASS

Organum Brass nace en 2014 fruto de la búsqueda de la formación musical y nuevos retos de cinco estudiantes de viento metal del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Estos jóvenes han bebido de la sabiduría de maestros como David Llácer, Patrick Sheridan, Raúl Díaz, David Strutch, Jorge Javier Giner, Alejandro Marco, Benjamín Moreno, Michael Sachs, Massimo la Rosa, Juan Carlos Matamoros y Carlos Gil, entre otros también de talla mundial.

Actualmente combinan sus estudios de enseñanzas artísticas superiores con la actividad en colectivos como la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG), la Orquesta de la Universidad de Granada (OUGR), la Orquesta de las  Jornadas Mundiales de la Juventud, Joven Academia de la OCG y Banda Municipal de Granada, entre otras, además de actuar en célebres lugares como Palau de la Música de Valencia, Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Zaragoza, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro Isabel la Católica, Teatro Mohamed V de Rabat, etc.

De los eventos en los que ha participado cabe destacar el XXVII Encuentro de Polifonía de Nigüelas; la inauguración de la festividad de El Corpus de Granada y conciertos dentro del ciclo “El Patio del Ayuntamiento”, ambos actos en el patio del Ayuntamiento de Granada; la III Edición de la Noche en Blanco de Granada, cuyo concierto se realizó en el Cuarto Real de Santo Domingo; la 7th International Training Week y Jornadas de Recepción de Estudiantes Internacionales de la UGR; los ciclos de música “Beiro Suena Bien” de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG), “Reset” organizado por Juventudes Musicales de Santa Fe y “Los Domingos de Mayo” de Priego de Córdoba en colaboración con el Coro Manuel de Falla; la X Edición del Brass Meeting del RCSM “Victoria Eugenia” de Granada; 13 Festival Extensión (FEX), dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. En el presente año han participado en el V Simposio Internacional de Educación y en la XI Edición del Brass Meeting, ambos eventos organizaos por el RCSM “Victoria Eugenia” de Granada; en el Ciclo “Los Acústicos del Rey Chico” y en el V Concierto de Primavera organizado por la Banda Municipal de Guadix, junto a la Coral Acyda, en la catedral de dicha ciudad.

El repertorio que aborda este quinteto abarca desde el Renacimiento hasta nuestros días. Entre sus distinciones cuenta con el segundo premio en el X Concurso ‘Música Viva’, siendo la VI Edición Nacional (2016), de Roquetas de Mar (Almería).