La música sinfónica, más cerca en los ocho distritos de Granada: la JOSG renueva el convenio para acercar su labor a los barrios

 

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada regresa a los ocho distritos de la capital. Tras la renovación del convenio que mantiene con el Ayuntamiento, volverá a desarrollar actividades en los barrios con la finalidad de aproximar su labor al ciudadano.

Se trata de una programación que ha comenzado este domingo en el Teatro José Tamayo y que se prolongará hasta el próximo mes de julio tras recorrer todos los distritos de la capital en espacios donde se desarrollarán ensayos abiertos, conciertos sinfónicos o cuartetos, y cuya entrada es gratuita.

El director de esta asociación sin ánimo de lucro, Juan de Dios Morales, ha explicado en rueda de prensa que el organismo que representa hace una apuesta por la formación de jóvenes músicos y por difundir esto entre la juventud, desarrollando la actividad principalmente los fines de semana.

Las dos agrupaciones que componen la asociación se dividen entre la Orquesta Escuela Ciudad de Granada, destinada a los más jóvenes y que cuenta con 55 componentes, mientras que los niveles medio y alto se integran en la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada, con 75 músicos que tienen una calidad superior.

Tras seis años de actividad, Morales ha calificado la experiencia como positiva, al llevarse a cabo actuaciones como en Florencia durante este verano, lo que para ellos supone “un honor”.

A su juicio, esta actividad que se desarrolla en los barrios consigue acercar al ciudadano conocer de cerca qué es un concierto sinfónico o cómo se desarrolla el trabajo en un escenario. A su juicio, se trata de una “buena idea” que ayuda a defender la cultura musical.

Por su parte, el concejal del área de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, ha explicado que la ampliación de este convenio corrobora las buenas relaciones y actividades que la asociación lleva a cabo durante el curso.

La idea inicial que poco a poco se va consagrando era ceder un espacio para que los vecinos pudieran disfrutar de la categoría y la preparación de los músicos, por lo que entiende que es “bueno para todos”.

Los 12 conciertos se desarrollarán hasta el próximo julio y su acceso será gratuito.


Actividades JOSG

[recent_posts num=”15″ category=”actividades” post_format=”standard” meta=”false” thumb=”true” thumb_width=”100″ thumb_height=”100″ excerpt_count=”0″ custom_class=”general”]