El rectorado de la Universidad de Granada, con sede en el Hospital Real, acogió el 5 de mayo la firma del convenio de cooperación entre la institución universitaria granadina y la Asociación Joven Orquesta Sinfónica de Granada. El documento recoge las   lineas de colaboración y cooperación  en la formación musical de los jóvenes, la promoción de la excelencia artística y la apuesta por los jóvenes valores. 

La rúbrica del convenio ha contado con los máximos representantes de ambas instituciones, el Rector de la UGR Don Francisco González y el Presidente de la Asociación JOSG Don Juan de Dios Morales, quienes han valorado positivamente el convenio que  formaliza las relaciones ya existentes y  crea el marco necesario para desarrollarlas y profundizar en ellas.

Al  acto también han asistido  la Vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte,  Doña María Elena Martín-Vivaldi, el coordinador de la Orquesta UGR, Don Miguel Ángel  Rodríguez, Gabriel Delgado  director artístico de la Joven Orquesta  y de la OUGR y por parte de la JOSG el director de la Orquesta Escuela Edmon Levon y representantes de la Junta Directiva.

El convenio, elaborado en los últimos meses, pretende   concertar el desarrollo de líneas de colaboración mutua e interés común de  las dos formaciones orquestales, la OUGR y la JOSG, como orquestas estables y consolidadas de la ciudad.

Entre los aspectos a destacar del acuerdo señalaríamos: la promoción de experiencias conjuntas de las citadas orquestas, el uso compartido de inventario tanto instrumental como documental, la colaboración en el ámbito formativo de los jóvenes músicos por medio de cursos y clases magistrales, actuaciones en torno a los Prácticum de Grado de los departamentos de investigación y pedagogía musical, y demás proyectos  en los que se promoverá la colaboración.

 

[print_gllr id=2977]

SONY DSC