La Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG) convoca pruebas de acceso con el objetivo de ofrecer la posibilidad a los jóvenes instrumentistas de viento, cuerda y percusión, de formar parte de la plantilla de su Orquesta Joven y su Orquesta Escuela para la temporada 2013-2014.

 

Se convocan audiciones para  la Orquesta Escuela de la JOSG, en  las siguientes especialidades instrumentales:

VIOLIN, VIOLA, VIOLONCHELO, CONTRABAJO (En la figura de miembro titular) FLAUTA, OBOE  y FAGOT (En la figura de miembro colaborador)

 

 

Se convocan audiciones para  la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, en  las siguientes especialidades instrumentales:

VIOLIN, VIOLA, VIOLONCHELO, CONTRABAJO, FLAUTÍN, CORNO INGLÉS, CLARINETE, FAGOT, TROMPA, TROMPETA y TROMBÓN.

 

  Las audiciones tendrán lugar el día 5 de octubre de 2013, en el Salón de Actos Municipal  Beiro, sito en C/ Ribera del Beiro nº 34  de Granada, en horario que será debidamente anunciado.

      Inscripción: hasta el día 3 de octubre de 2013.

 

Quienes deseen tomar parte en las citadas pruebas deberán rellenar el FORMULARIO  que figura en la página web, señalando en el mismo si es para ORQUESTA ESCUELA o JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE GRANADA, y abonar  10,00 euros en concepto de derechos de inscripción, 5,00 euros los socios, importe este que se hará efectivo, antes de la prueba, en Caja Rural de Granada  número de cuenta 3023  0110  47  5210567102. El día de la prueba el aspirante presentará el correspondiente justificante de ingreso.

 

Las audiciones se realizarán ante un Tribunal, constituido al efecto, que estará integrado por el director musical, así como uno o varios profesores especializados del área orquestal que proceda. Las decisiones del tribunal son inapelables.

 

 Para los aspirantes a la Orquesta Escuela la prueba consistirá en la interpretación de una obra de su libre elección. Para los aspirantes a la Joven Orquesta Sinfónica de Granada la prueba consistirá en la interpretación de una obra de su libre elección, así como de pasajes orquestales a primera vista propuestos por el tribunal. A criterio del tribunal, y siguiendo sus indicaciones, se interpretará la totalidad de la obra elegida o solo los fragmentos que se solicite. La audición es sin piano acompañante.

 

El resultado de las pruebas se hará público en la web de la Orquesta, a través de un listado con los aspirantes seleccionados/as para  la ORQUESTA ESCUELA DE LA JOSG y  JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE GRANADA y reservas en su caso.

 

8º Los aspirantes menores de edad que hayan sido seleccionados en la presente convocatoria adquirirán la condición de  miembro titular de la ORQUESTA ESCUELA DE LA JOSG y  JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE GRANADA, siempre y cuando haya un adulto que lo represente y formalice su alta como socio de la Asociación “Joven Orquesta Sinfónica de Granada”.

 

[ Relación de aspirantes ]