Impartido por Gabriel Delgado, Director Titular de la JOSG, es un curso que nació con la intención de dar a los jóvenes músicos la oportunidad de iniciarse y/o desarrollarse en el campo de la dirección orquestal.

Debido al éxito de la primera edición (2013), se celebra con carácter anual en el Teatro “Maestro Francisco Alonso” de la capital granadina con dos modalidades de participación: alumno activo y oyente. El curso tiene una carga formativa de 30 horas e incluye una magnífica ocasión para el director novel de presentarse en concierto público. Con clases teóricas, prácticas, ensayos y concierto final pretendemos la inmersión del alumnado en una situación real de trabajo con jóvenes músicos, en la que se fomenta especialmente la interacción continua entre músicos y directores, algo fundamental para un trabajo en equipo satisfactorio.

El concierto final permite la presentación en público de directores noveles y ofrece un total de 30 horas de formación. En la edición de 2015 el curso contó la colaboración del Maestro Manuel Hernández Silva impartiendo una clase magistral cuadrado1

 

Conoce a los profesores del Curso:

 


 

Ediciones del Curso:

 

 


 

Carteles del Curso: