director1Rafael de Torres

Natural de Pozoblanco, en Córdoba, el director de orquesta Rafael de Torres ha compaginado sus estudios musicales en diferentes ámbitos con una intensa actividad concertística que le ha llevado a actuar en salas de todo el mundo.

 

Formado en los conservatorios de Granada, Weimar y Hannover, obtiene los títulos de piano, música de cámara y dirección de orquesta con las máximas calificaciones.

Tras finalizar sus estudios de piano en Granada continúa su formación en Alemania, profundizando en Interpretación Historicista y Música de Cámara en la Escuela Superior de Música “Franz Liszt” de Weimar. Allí toma contacto con la dirección bajo la supervisión del profesor Joan Pagès Valls.

En 2011 conoce al maestro Eiji Oue e ingresa en su clase de Dirección de Orquesta en la Escuela Superior de Música de Hannover, siendo propuesto un año más tarde como su Director Asistente, lo cual le brinda la oportunidad de trabajar con orquestas como la Filarmónica de Malaysia, Sinfónica de Berna, Sinfónica de Barcelona y Sinfónica de Milán Guiseppe Verdi, entre otras.

En el año 2012 funda la orquesta filarmónica “Ernst-August” con sede en Hannover, siendo su director titular hasta 2015.

Rafael de Torres ha ofrecido conciertos en Europa, Estados Unidos, Marruecos y República de Filipinas. Entre las orquestas que ha dirigido, cabe destacar la “Orquesta Sinfónica de Castilla y León”, “Ernst-August Philharmonie”, “Kammerphilharmonie Lehrte”, “German-Philippine Ensemble” y “Sinfonieorchester der Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover”.

Participa como Director Musical en los festivales “Weimarer Neujahrsfestival 2011” de Weimar y “Music Festival 2014” de Cebu (Filipinas), y en la producción “One Jena culturProduction by Schiller- and Bauhaus Year 2009” en Jena (Alemania), como maestro repetidor y pianista de la ópera de Ludger Vollmer “Die Räuber” (Los Bandidos).

Gracias a su experiencia en el campo de la ópera ejerce durante el curso 2014/2015 como Docente de Acompañamiento Vocal en la Escuela Superior de Música de Hanóver .

Actualmente es Director Titular de la Orquesta Escuela de la Asociación Joven Orquesta Sinfónica de Granada  cuadrado1