Edmon Levon

director1Violinista de la Orquesta Ciudad de Granada, se ha formado como director en Manchester, Amsterdam y La Haya. Ha dirigido en diferentes contextos la BBC Philharmonic, Filarmónica de Jena, Filarmónica de Holanda y Filarmónica de la Haya, y ha trabajado como director asistente junto con Juanjo Mena, Pablo González, Antony Hermus y Vasily Petrenko, entre otros.

 

Edmon Levon (1988), formado como violinista en Granada y Weimar, y músico de la Orquesta Ciudad de Granada desde 2009, estudió dirección de orquesta en la Royal Northern College of Music en Manchester y después en el prestigioso Máster Nacional de Dirección de Orquesta de Holanda.

Ha dirigido en diferentes contextos la BBC Philharmonic, Manchester Camerata, Filarmónica de Jena, Filarmónica de Holanda, Filarmónica de la Haya, Filarmónica del Sur de Holanda, Joven Orquesta Nacional de Holanda, Filarmónica de Moscú y Filarmónica de Ruse, y fue director titular de la Northern Lusofonia en 2015-2017.

Como director asistente, Edmon ha trabajado junto con Juanjo Mena (BBC Philharmonic), Pablo González y Antony Hermus (Filarmónica de la Haya), John Storgårds (Orquesta de la Radio de Berlín, Orquesta de la Radio de Finlandia) y Vasily Petrenko (Filarmónica de Liverpool), y desde la temporada 2018-19 es director asistente de la Orquesta Joven de Extremadura.

Edmon Levon es director titular de las orquestas de la Asociación JOSG desde octubre de 2018cuadrado1

Conoce a nuestro Director en su web: