Conoce a los directores asociados de la Joven Orquesta Sinfónica y la Orquesta Escuela JOSG Isabel Mª Rubio y Manuel Moreno que, junto al director titular Edmon Levon, desempeñan la dirección musical.

 

Isabel María Rubio Molina

directora asociada

Nace en 1989 en la localidad murciana de Abarán. Al poco tiempo se traslada a Águilas donde inicia sus estudios musicales en la especialidad de Percusión, y donde más tarde se convertiría en profesora de esta misma durante diez años. Continúa sus estudios en los conservatorios de Lorca, Murcia y Bruselas, obteniendo los Títulos Superiores de Dirección de Orquesta y Percusión con Matrícula de Honor. Más tarde completa sus estudios en el ámbito docente obteniendo el Máster en Formación del Profesorado en la especialidad de Música por la Universidad de Murcia.

Continúa y amplía sus estudios en Dirección con los maestros José Miguel Rodilla, Cristóbal Soler, Juan Miguel Romero, Norman Milanés, Enrique García Asensio, Ángel Martín, Eugene Corporon, Philippe Gérard, George Pehlivanian, Nicolás Pasquet, Jan Cober, Alex Schillings, Ives Segers, Jan Van der Roost, Johan de Meij, Douglas Bostock y José Rafael Pascual Vilaplana.

Como percusionista, fue miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, la Chapelle Musicale de Tournai, la Brussels Philarmonic Orchestra y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Además, ganó el Primer Premio del Concurso Nacional de Música “Entre Cuerdas y Metales” de Cartagena, Murcia.

Isabel ha dirigido la Orquesta de Cámara “Sine Tempore”, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València y la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), formando parte de la bolsa activa de directores durante el curso 2015/16. También ha sido invitada por numerosas bandas en la Región de Murcia, Andalucía, Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana, y ha tenido la oportunidad de dirigir diversas agrupaciones tan destacadas como la “European Union Youth Wind Orchestra” (EUYWO), la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, la Banda Municipal de Bilbao y la Banda Municipal de Santiago de Compostela.

Ha sido convocada para ejercer de jurado en el Concurso Nacional de Composición de Marchas “Villa San Pedro del Pinatar” y en los Certámenes, Regional y Nacional, de Bandas de Música de Murcia. Además, también fue invitada como profesora de Dirección al Conservatorio “Liceo la Paz” de A Coruña.

En 2018 fue seleccionada por la Asociación Española de Directores de Orquesta (AESDO) en colaboración con la academia SMR en el proyecto de música contemporánea para dirigir en el Festival Internacional de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, con los profesores Cristóbal Soler y Francisco Coll.

Ha participado en numerosos concursos de dirección, como en el “II Atlantic Coast International Conducting Competition”, Portugal; en el “Weimar Meisterkurse”, Alemania; en el “53ème Concourse International de Jeunes Chefs D´Orchestre de Besançon”, Francia; y fue seleccionada junto a otros 15 directores de todo el mundo para participar en el “18th World Music Contest International Conductors Competition”, Holanda.

Entre los diversos concursos de dirección, resultó ganadora del I Concurso de Dirección de Orquesta “Villa de Aspe”, del I Concurso Internacional de Dirección de Banda “Ciudad de Villena” y del I Encuentros sobre Dirección Orquestal de la Banda Municipal de Bilbao.
Como directora Titular, ha dirigido las Bandas de la Asociación Músico Cultural “Euterpe” de Santomera y de la Banda de la Unión Musical San Pedro del Pinatar, Murcia. Y en la actualidad, desde 2015, Isabel es directora Titular de la Banda de Lalín, directora de la Coral Luis Areán y profesora de Música de Cámara, Análisis y Banda, en el Conservatorio Profesional de Música de Lalín, Pontevedra cuadrado1

 

Manuel Moreno Valero

director asociado

Realiza sus estudios musicales en el “Real Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada”. Tras pasar por formaciones orquestales como JOSG ( Joven Orquesta Sinfónica de Granada) OJA (Orquesta Joven de Andalucía ) JONDE (bolsa de instrumentistas  de la Joven Orquesta

Nacional de España ) OCG (Orquesta Ciudad de Granada)

Ha colaborado con otras como Orquesta Nacional de España , Royal Philharmonic of London, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, trabajando con directores y artistas de la talla de Juanjo Mena, Christoph Eschenbach, Vasily Petrenko,  Manuel Hernandez Silva, Salvador Más, Charles Dutouit, Andrea Marcon, Pablo Heras, Michal Nesterowicz, Lorenzo Viotti, Aldo Ceccato, Christopher Hogwood, Fabio Biondi, Asier Polo, Jean Jacques Kantarow, Javier Perianes, Estrella Morente, Miguel Poveda, Marina Heredia, Juan Diego Florez .

Tras ello , en 2014 da el paso hacia la disciplina de la dirección orquestal , iniciándose de la mano de Gabriel Delgado en las Masterclass de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

Posteriormente realiza una Masterclass  en la Escuela Superior de Música de Catalunya con Antoni Ros Marbá  , y continuamente hasta la fecha recibe clases en la provincia de Granada de parte del maestro Enrique García Asensio , trabajando todo tipo de repertorio cuadrado1

 

 

 

Conoce a nuestro Director Titular: