La Joven Orquesta Sinfónica de Granada cuenta ya con su primera edición publicada de uno de sus conciertos. Un doble CD-DVD con la grabación en directo del concierto homenaje al Maestro Alonso celebrado en el auditorio Manuel de Falla de Granada en diciembre de 2012 con motivo la celebración del 125º Aniversario del nacimiento del compositor granadino.

La edición, que puede adquirirse al precio de 12€ en Pianos Francis (C/Rector López Argueta) y Festival Discos (C/ San Sebastián), cuenta con un CD y un DVD con la grabación del sonido en directo del concierto en el auditorio además del vídeo íntegro del concierto, acompañado de un libreto con las letras del repertorio interpretado, monográfico de la obra de Alonso, todo ello recogido en un pack con un cuidado diseño con este motivo.

Además la edición incluye entre su repertorio la obra “En un patio del Albayzín”, una grabación inédita de esta partitura de Francisco Alonso de la que hasta entonces no existía grabación y que ha sido recogida en esta publicación.

El proyecto, promovido y editado por la JOSG, cuenta con la inestimable colaboración de los herederos y fundación del Maestro Alonso, así como el Centro de Documentación Musical de Andalucía, la Sociedad General de Autores de España y el Ayuntamiento de Granada y su Concejalía de Participación Ciudadana.