Los #encuentros con… de la JOSG, que arrancan esta Temporada 2018-2019, se estrenan con el percusionista Ángel Pereira, que imparte un taller de percusión dirigido a los integrantes de la Orquesta Escuela.

Este taller nos mostrará una forma de  percibir y sentir  el ritmo desde una perspectiva diferente. Nos ayudará aumentar nuestra precisión, nuestro lenguaje rítmico, y a mejorar la memoria, la concentración y la atención. Haremos distintos juegos con el ritmo, el movimiento y la danza  como protagonistas, percusión corporal con distintos ritmos y trabajo de la improvisación rítmica y distintos ritmos y ejercicios encaminados a experimentar con el propio instrumento en un contexto musical distinto al habitual.

 

 INFORMACIÓN

Fechas: 20 de octubre
Lugar: Teatro “Maestro Alonso”, C/ Ribera del Beiro nº 34
Dirigido a: integrantes de la Orquesta Escuela

 

 EL PROFESOR: Ángel Pereira

Percusionista, compositor y pedagogo, formado en Barcelona, Alemania y EEUU. Galardonado en numerosas ocasiones, posee un perfil muy versátil, con una gran experiencia en todos los estilos musicales (Clásica, Jazz, Flamenco, Pop, etc.) . Ha colaborado con un gran número de músicos de la talla de T. Montoliu, T. Puente, Ll. Vidal, C. Benavent, J. Savall, P. Domingo, J. Pons, etc. y ha sido miembro de formaciones como La Orquesta de Cámara del Teatre Lliure, la Orquesta de las Naciones o Experion XX, Grupo 21, etc. Con todas ellas ha tocado como solista y ha grabado numerosos discos (también como compositor), realizando conciertos por Europa y América. Director de Percumanía, en la actualidad es miembro de Barcelona Percussion Project, Vibratango, y es profesor en la EMCA de Hospitalet.