La JOSG ha participado como orquesta invitada en los festivales internacionales Eurochestries Pons 2007 (Francia), Eurochestries Vienne 2010 (Francia), y en el Festival delle Orchestre Giovanile en La Toscana 2012 (Italia), dando conciertos en lugares tan emblemáticos como las Termas de Tettuccio en Montecatini, la Loggia dei Lanzi en Florencia o la Piazza de Castel Rigone en Perugia.

En febrero de 2012 fue también invitada al I Encuentro de Jóvenes Orquestas andaluzas que se celebró en Cádiz con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812 y en agosto de 2014 al II Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes de Alicante.

Las excelentes críticas recibidas en estos desplazamientos así como el orgullo de haber podido representar a nuestra ciudad y país nos animan a seguir apostando por este tipo de actividades pues consideramos que aportan un gran valor añadido.

Estas actividades también permiten proyectar la marca Granada a través de sus jóvenes, que basando su actividad en el esfuerzo, obtienen notoriedad en el ámbito musical internacional y conocen nuevas culturas  cuadrado1

001 002

festivalesJOSG