La fructífera colaboración que desde hace años se viene desarrollando entre la Orquesta Universidad de Granada y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada llega a un punto culminante con la presentación conjunta de un Gran Concierto Sinfónico. 

Las obras que ofreceremos tienen como denominador común su fuerte carácter rítmico que es, sin duda, uno de los aspectos de la música que provocan un efecto más directo sobre el ser humano.

Empezaremos con la Obertura Cubana de G. Gershwin y su exuberancia caribeña que nos resulta tan familiar y querida. A continuación la música que realizó A. Kachaturian para la obra de teatro “Masquerade” de M. Lermontov, consistente en una feliz sucesión de aires de salón centroeuropeos del siglo XIX.Después del descanso, para finalizar, interpretaremos la impresionante Sinfonía Nº 9 en mi menordesde el nuevo mundo” de A. Dvorak, todo un logro sinfónico en el que se conjuga la técnica compositiva centroeuropea con elementos rítmicos tanto indios como afroamericanos.

Un programa divertido pero profundo al mismo tiempo en el que disfrutaremos de un norteamericano que se aproxima a la música latina, de un armenio que recrea el salón aristocrático de San Petersburgo y de un checo que hace suyos los elementos de la música americana.

 

Gabriel Delgado

 

 

Captura