El II Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes tendrá lugar en Alicante y Teulada Moraira del 2 al 6 del próximo mes de agosto. El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y el Auditori Teulada Moraira son las dos instalaciones en las que se realizarán los conciertos de los jóvenes músicos procedentes de distintos puntos del panorama nacional e internacional.

La entrada en el ADDA es libre mediante invitaciones que se podrán recoger del 28 de julio al 1 de agosto en las intalaciones de 11:00h  a 14:00h y de 18:00h a 20:00h. Asimismo, también estarán disponibles en el Área de Cultura de 9:00h a 14:00h. Respecto al Auditori Teulada Moraira, la entrada es libre pero con aforo limitado.

En esta ocasión, las bandas musicales participantes en el festival alicantino son la Joven Orquesta Filarmónica del Teatro Mariinsky, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, la Joven Orquesta de Roma y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

La Joven Orquesta Filarmónica del Teatro Mariinsky, dirigida por Anton Gakkel, cuenta con una larga trayectoria musical desde que fue fundada en 1999. Este mismo año la banda partició en el Festival Estrellas de las Noches Blancas y se embarcó en su primera gira por Italia. Respecto a su programa, la Orquesta comienza la primera parte con “Las Cuatro Estaciones” de A. Piazzola y culmina con la “Serenata para cuerdas op.48” de P.I. Chaikovsky.

Después de participar en el Festival Eurochestries France, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante vuelve a su tierra natal para representar la “Danza macabra op. 40”, “Concierto para Violín y Orquesta en Re M. op. 61” en la primera parte de su concierto. Más adelante, continuará con “Libertadores” y “Preludio de ‘La Revoltosa'”.  La banda musical actuará el 2 de agosto en el ADDA y el 4 del mismo mes en Teulada Moraira.

Más de 50 músicos forman la Orquesta de Jóvenes de Roma dirigida por Vincenzo di Benedetto. Su repertorio abarca sinfonías del periodo barroco al contemporáneo. El público podrá disfrutar de sus actuaciones el 3 de agosto en el Auditorio de Teulada Moraira, así como el 5 en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

La Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG) también participará en la segunda edición del festival alicantino. La banda musical, dirigida por Gabriel Delgado, ha actuado con agrupaciones corales como el Orfeón de Granada o el coro The Marymount Singer’s de Nueva York. La asociación de músicos granadinos sorprenderán con una actuación que comienza con la “Sinfonía N. 6” de Beethoven y culmina con “El Moldava” de B. Smetana.

 

CARTEL_V2.inddHORARIOS:
2 DE AGOSTO.

Auditorio de la Diputación de Alicante:
20:00h Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.
Auditori Teulada Moraira:
20.00h Joven Orquesta Filarmónica del Teatro Mariinsky.

3 DE AGOSTO.
Auditorio de la Diputación de Alicante:
20:00h Joven Orquesta Sinfónica de Granada.
Auditori Teulada Moraira:
20.00h Joven Orquesta de Roma.

4 DE AGOSTO.
Auditorio de la Diputación de Alicante:
20:00h Joven Orquesta Filarmónica del Teatro Mariinsky.
Auditori Teulada Moraira:
20.00h Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

5 DE AGOSTO.
Auditorio de la Diputación de Alicante:
20:00h Joven Orquesta de Roma.
Auditori Teulada Moraira:
20.00h Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

6 DE AGOSTO.
Auditorio de la Diputación de Alicante:
20:00h Concierto de clausura (Joven Orquesta Filarmónica del Teatro Mariinsky, Joven Orquesta de Roma y Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante).


[grid_12] [recent_posts num=”4″ category=”actualidad-2014″ post_format=”standard” meta=”false” thumb=”true” thumb_width=”200″ thumb_height=”200″ excerpt_count=”” custom_class=”latestpost”][/grid_12]