Amor, lujuria y azar. La popular Carmina Burana, la obra culmen de Carl Orff, es el plato fuerte de la 28 edición del Festival Internacional de Música de Úbeda de la mano de la compañía La Fura dels Baus que contará con la dirección escénica de Carlus Padrissa y la dirección musical de Gabriel con una gran orquesta formada por la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la Orquesta Universidad de Granada y las voces del Coro y Coro Joven de la Orquesta Ciudad de Granada, el Coro Ciudad de Granada y la Coral Polifónica de la Basílica San Juan de Dios de Granada.

El ruedo de la plaza de toros de Úbeda acoge el 11 de junio de 2016 la gran representación para la cual se instalará un gran escenario capaz de albergar a más de un centenar de músicos de orquesta y otros tantos cantantes de coro que actuarán dentro de un enorme cilindro translúcido de tul blanco. Todo ello con una parafernalia teatral impresionante de luz, sonido, vestuario, caracterización, plataformas móviles y proyecciones, con la precisión absoluta de los técnicos de La Fura empleando todo tipo de recursos para resaltar los impúdicos contenidos de los 24 poemas que conforman la obra.

Participarán la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, la Orquesta de la Universidad de Granada,  la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, el Coro y Coro Joven de la Orquesta Ciudad de Granada y Coro Ciudad de Granada. Igualmente actuarán la soprano Beatriz Díaz, el contratenor Xavier Sabata, el barítono Toni Marsol y la actriz Luca Espinosa, todo ello con la dirección de Gabriel Delgado y la dirección de escena y escenografía de Carlus Padrissa.

El concierto está patrocinado por la Fundación Cruzcampo y las administraciones públicas colaboradoras del Festival de Música y Danza, como son el Ayuntamiento de Úbeda, la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Pueden adquirir localidades a través de www.consiguetuentrada.comwww.festivaldeubeda.com

CarminaBuranaLaFura2

Foto portada: Íñigo Ibáñez      Foto pie: Juanan Barros