La Joven Orquesta Sinfónica de Granada participa, en colaboración con el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria, en la nueva edición de Musika-Música, que este año centra su atención en la dinámica cultura y musical acreditada por dos grandes ciudades: Londres y Nueva York.  

Tocaremos en el Kiosco del Palacio Euskalduna  de Bilbao el 2 de marzo a las 12:15h, con un programa titulado “THE AMERICAN CITIZENS”

 

OBRAS DEL PROGRAMA:

 Benjamin Britten: Paul Bunyan Overture (1941), Orq. de Colin Matthews

 Aaron Copland: Fanfare for the common man (1942)

 Joan Tower: Fanfare for the uncommon woman nº 6 (2014)

 Aaron Copland: A Lincoln Portrait (1942)

 

Director: Edmon Levon

 

 NOTAS AL PROGRAMA:

El concierto comienza con la obertura de Paul Bunyan, un gigantesco leñador legendario muy popular en los Estados Unidos, país en el que Britten vivió durante los tres primeros años de la Segunda Guerra Mundial.  

La Fanfare for the common man de Copland fue un encargo del director E. Goossens para homenajear a los combatientes aliados en dicha Guerra Mundial, que curiosamente copia un encargo similar que realizó a los compositores británicos con motivo de la Primera Guerra Mundial.

La Fanfare for the uncommon woman Nº6 es la última de una serie de fanfarrias compuestas por la neoyorquina Joan Tower en respuesta a la de Copland.

Como cierre del programa, una obra de Copland que plasma el espíritu de los EEUU en palabras de uno de los presidentes más importantes de su historia y responsable de la abolición de la esclavitud: A Lincoln Portrait.