Luces, cámaras… ¡Acción! 

La JOSG y la OUGR se embarcan en uno de los proyectos más ambiciosos para una orquesta: la grabación y producción de un trabajo discográfico.

Será este fin de semana en el Auditorio Manuel de Falla de Granada con un equipamiento de grabación al más alto nivel bajo las directrices de José Vinader, el ingeniero de sonido más reconocido y con mayor experiencia de España. Junto a las técnicos Queti Pazos y Olga Santos, Vinader realizará los trabajos de grabación y mezcla de este disco producido con motivo del 75 aniversario del compositor de música de cine José Nieto, una de las figuras más destacada de la composición en España galardonado con el Premio Nacional de Cine y numerosos premios Goya a la Mejor Banda Sonora.

Este proyecto es una producción de la Asociación JOSG y la Universidad de Granada, y la colaboración del Ayuntamiento de Granada, con las orquestas Joven Orquesta Sinfónica de Granada y Orquesta Universidad de Granada con la dirección artística y musical de Gabriel Delgado junto a un elenco de músicos e intérpretes, técnicos y personal de apoyo de casi un centenar de personas.
Contaremos además con un amplio despliegue de medios audiovisuales con el fotógrafo Juanan Barros Moreno, las tomas aéreas de Olímpicafilms Audiovisuales y los camarógrafos de GueBen Diseño Creativo que producirán un documental sobre el proceso creativo del proyecto en colaboración con el profesor Joaquín López González.