La Orquesta Escuela abre sus puertas a nuevos músicos mediante la convocatoria de audiciones de acceso. Este proyecto orquestal infantil constituye el primer escalón en la formación integral del joven músico e implementa su práctica instrumental individual.

imagen

Esta actividad formativa proporciona a los jóvenes músicos experiencias vivas para la comprensión y aplicación de fundamentos, conceptos y valores musicales esenciales para la práctica instrumental, ya sea individual o colectiva. 

Hasta el 22 de enero la Orquesta Escuela tiene abierto el plazo de solicitud para participar en las audiciones de acceso que se celebran el sábado 22 de enero a las 16:00h.

 

La Orquesta Escuela de la Asociación JOSG está orientada a jóvenes instrumentistas en proceso formativo, con edades comprendidas entre los 10 y 15 años, quienes encontrarán durante su permanencia en esta agrupación los siguientes beneficios:

  • Desarrollo de la lectura musical orquestal.
  • Mejora de la afinación individual y grupal.
  • Refuerzo para los aprendizajes de principios musicales tales como el ataque, balance, el acompañamiento, los matices, dinámica y agógica y un largo etcétera.
  • Desarrollo de una formación integral basada en valores de compañerismo y trabajo en equipo.
  • Desarrollo de la capacidad de interpretar junto a otros músicos siguiendo las indicaciones de un director.

La Orquesta Escuela, bajo la dirección de su director Rafael de Torres, ofrece numerosos conciertos públicos englobados en la programación de la Temporada de la Asociación JOSG, concierto en los cuales se presentan los aprendizajes y avances logrados durante los ensayos.

Por lo antes señalado, se puede evidenciar la importancia de esta orquesta de iniciación como una máxima en los objetivos de nuestra Asociación, aportando firmes bases para el éxito individual y colectivo de los músicos, aspirando a formar parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.