La Orquesta Escuela (OE) es un proyecto pionero en Granada para jóvenes instrumentistas de cuerda frotada en el que se fomentan los valores del trabajo en equipo, la disciplina de estudio y ensayo, al tiempo que se les ofrece la oportunidad de descubrir e interpretar obras de los grandes autores de la historia de la música.

 

Sus principales objetivos son inculcar los principios básicos de la interpretación orquestal a músicos con edades comprendidas entre los 10 y 15 años; ayudar a apreciar la música a través de la práctica orquestal, conocer su repertorio y actuar en conciertos y audiciones públicas. Fundada en 2005 por iniciativa de nuestro director artístico Gabriel Delgado, ha demostrado durante sus diez años de existencia que es posible crear afición por el instrumento en edades tempranas disfrutando y al mismo tiempo obtener resultados artísticos satisfactorios.

Todos los componentes de la Orquesta Escuela son de las especialidades de cuerda (violines, violas, violonchelos y contrabajos) y realizan semanalmente ensayos, bien en conjunto o por secciones, con el apoyo de nuestro equipo docente y músicos de la JOSG. Desde la temporada 2012/2013, la OE colabora con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada en un programa anual de conciertos en los distintos centros cívicos y teatros de la ciudad.

Ofrece una media de ocho conciertos por temporada, además de un concierto conjunto anual con la JOSG. En su repertorio habitual se incluyen obras de Vivaldi, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Tchaikovsky y un largo etcétera.

Ha sido dirigida por Donald Lyons, Rafael Molina y Mª. del Mar Domínguez.

De 2013 a 2015 su director titular es EdmonLevon, siendo su actual director titular Rafael de Torres cuadrado1

 

Conoce a su Director Titular: