El Centro de Documentación Musical de Andalucía acogió el acto de presentación de la edición crítica y estudio de una de las piezas más desconocidas del compositor granadino Francisco Alonso “Un patio del Ablaicín” que fuera recuperada por la JOSG en 2012 con motivo del 125º Aniversario del nacimiento del autor.

Se trata de una impresa de la partitura original de 1910, último años del compositor en su ciudad natal, que fuera recuperada y editada en 2012 por Gabriel Delgado, director artístico de la orquesta, que ha sido editada y que se acompaña de una crítica y estudio detallado de la composición del Maestro Alonso en la que participan como autores Coral Morales-Villar, Gabriel Delgado Morán y Ana Luque Fernández.

La publicación ha sido editada por la  Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con la coordinación del Centro de Documentación Musical de Andalucía.

La publicación, que coincide con los actos organizados por la JOSG en diciembre de 2014, se presentó junto al libro de Celsa Alonso “Francisco Alonso: otra cara de la modernidad” el jueves 18 de diciembre de 2014.

Edición disponible en la web del CDMA

 

[su_document url=”http://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/estaticos/publicaciones//un-patio-del-albaicin/un-patio-del-albaicin.pdf”]

 


Últimas noticias publicadas

[grid_12] [recent_posts num=”8″ category=”actualidad” post_format=”standard” meta=”false” thumb=”true” thumb_width=”200″ thumb_height=”100″ excerpt_count=”” custom_class=”latestpost”][/grid_12]