logo Asoc

 

La Asociación sin ánimo de lucro Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG), fundada hace ahora doce años por iniciativa de un grupo de padres de estudiantes de música, se rige por los estatutos aprobados en 2003 y por las decisiones emanadas tanto de su Asamblea General como de su Junta Directiva, al amparo de la Ley orgánica 1/2002 de 22 de Marzo que regula el derecho de Asociación.

En reconocimiento a su funcionamiento y trayectoria fue galardonada con el premio “Granada Joven 2009” por el Instituto Andaluz de la Juventud. Hoy tiene una presencia importante en el panorama educativo y musical de Granada y coordina el esfuerzo de más de 100 jóvenes músicos de la capital, de la provincia e incluso de provincias vecinas. 

La Asociación alberga en su seno dos formaciones musicales autónomas pero interrelacionadas: la Joven Orquesta Sinfónica (músicos de 15 a 23 años), y la Orquesta Escuela (músicos de 10 a 15). En ambos casos hablamos de orquestas de carácter formativo y no profesional, que, además de sus objetivos artísticos y musicales, buscan potenciar en los jóvenes músicos valores sociales básicos como la convivencia, el mérito, la igualdad de oportunidades y la solidaridad.  

Ambas orquestas representan, por la juventud de sus miembros y por el tipo de trabajo que desarrollan, un proyecto social y artístico ambicioso, que desde unas bases sólidas, avaladas por diez años de experiencia, persigue consolidarse definitivamente en nuestra ciudad. De ahí la necesidad y el esfuerzo continuo en buscar apoyos entre entidades públicas o privadas que puedan ofrecer garantías de continuidad y desarrollo en el tiempo cuadrado1

 

conoce el proyecto JOSG
con nuestro vídeo presentación