El Maestro Alonso comienza a tener los reconocimientos que , seguramente siempre mereció, de parte de la ciudad de Granada. Viene de manos de la concejalía de Participación ciudadana y la Joven Orquesta Sinfónica en colaboración con el Centro de Documentación Musical.

Nota de prensa: GranadaDigital.com por S. Martín Herrero 

Dicho reconocimiento se ha hecho a través de la edición de un CD-DVD con la grabación del concierto homenaje al compositor granadino. Un hombre alegre, de buen corazón que hacía de su vida su música, que sabía extraer de cada rincón su significado musical, para hacer una obra terapéutica, capaz de alegrar las almas.

Estos términos se han referido Francisco Alonso sus propios familiares, presentes en el acto de presentación de este trabajo que ya está a la venta. Se trata de composiciones inéditas, que nunca hasta la fecha se habían grabado, acompañadas de otras partituras, algunas de las zarzuelas más conocidas de este autor como ‘Curro el de lora’; ‘La Linda tapada’ o Las Leandras.

Se trata de un trabajo de recuperación del trabajo de Francisco Alonso que han llevado a cabo desde la joven Orquesta y que ha requerido de la colaboración de todas las partes implicadas y que lamentablemente, aún ha dejado en el cajón una gran parte de la obra del Maestro Alonso, esperando para un segundo volumen. De hecho el Maestro Alonso tiene escritas más de 250 obras de los más diversos géneros entre los que destacan la zarzuela , la ópera, cuplés, sainetes líricos o comedias musicales. Todo con una gran impronta popular y presidido por un sentimiento de alegría casi perpetuo.

El concejal responsable del área de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, reconoce el retraso que la ciudad lleva en colocar al maestro en el lugar donde merece, en reconocer todo aquello que ha dado a la cultura musical granadina. Este reconocimiento comienza a hacer justicia para el Maestro Alonso, afirma Aguilera, algo para lo que “nunca es tarde”.