La Asamblea General de socios de la Asociación JOSG, celebrada el 26 de mayo de 2018 en su sede del Teatro Maestro Alonso, refrendó la candidatura a Junta Directiva de Esther Ligero, relevando así al equipo encabezado por Juan de Dios Morales en la últimos 10 años. A su vez, Gabriel Delgado anunció su cese voluntario al frente de la dirección artística del proyecto.

Conforme a los estatutos vigentes de la Asociación, la Asamblea General de socios eligió a la nueva Junta Directiva siendo ésta la encabezada por Esther Ligero, tomando así el relevo a Juan de Dios Morales quien ha presidido la Asociación JOSG desde el año 2007 hasta la fecha.

En la Asamblea también se hizo oficial la decisión de Gabriel Delgado -director musical y artístico del proyecto desde 2005- de ceder el testigo de la dirección musical. Así, una de las primeras decisiones del nuevo equipo ha sido la de convocar, en acuerdo con el equipo y director salientes, un proceso para la renovación del puesto de director mediante la convocatoria del proceso de elección de director/es para las orquestas OE y JOSG.

Tanto los integrantes del equipo saliente como Gabriel Delgado, han mostrado su disposición y colaboración con el nuevo equipo que toma posesión y esta etapa que se abre para la Asociación JOSG. 

La nueva Junta Directiva está formada por los siguientes socios y cargos:

presidencia
Esther Ligero Rey

secretaría
Irene Castilla Peula

tesorería
Mª José Rubio Sánchez

vocalías
Rosa Mª Torres Domínguez
Rocío García Orta
Jose Luis Estellés Dasi
Belinda Garzón Alconchel
Carmen Comesaña Carnero
Elvira López Sobaler
Jose Ignacio Perbech Bafalluy
Nieves Obregón Zamorano
Mónica López Alonso
Luís Cara Terribas
Marcos Principal López