Tras el éxito cosechado en el espectáculo ‘Carmina Burana’ de La Fura dels Baus, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada finaliza su temporada 2015-2016 participando en el Úbeda Soundtrack Festival el 8 de julio con dos conciertos de música de cine con dos invitados especiales: los compositores de bandas sonoras José Nieto y Christopher Lennertz. 

Serán dos conciertos los que la JOSG ofrezca en la tarde-noche del viernes día 8 en la ciudad de Úbeda, enmarcados en el I Úbeda Soundtrack Festival que del 4 al 9 de julio se celebra con una completa agenda de conciertos, conferencias y actos en torno a la música de cine y la figura de Basil Poledouris. 

A las 20:45h, la Iglesia de Santo Domingo acoge el concierto ‘El castillo interior’, la obra de José Nieto que en noviembre de 2015 estrenó la JOSG. La nueva partitura de Nieto recoge, en forma de suite sinfónica, la música original de la serie de televisión Teresa de Jesús, una super producción de Radio Televisión Española que se emitió en los años 80 en La 1. La orquesta contará con la dirección de su titular, Gabriel Delgado, y una entrada de 12€.

Entrada la noche, a partir de las 22h, la Plaza Vázquez de Molina, corazón histórico de la ciudad, celebra el concierto ‘Reuniendo a los Héroes’ con un espectacular programa de música de cintas de superhéroes como Superman, Batman, X-Men o Iron Man, todo ello bajo la dirección del compositor y director estadounidense Christopher Lennertz.

 

La programación de la primera edición de Úbeda Soundtrack Festival se centrará en un sentido homenaje a Basil Poledouris. Y esto se debe a que precisamente en este verano del 2016 se cumplen diez años desde que el compositor americano diera su primer y último concierto centrado en su obra maestra, Conan, el Bárbaro, en la ciudad ubetense.

Úbeda Soundtrack Festival nace con el firme propósito de ser uno de los puntales en la programación cultural de Úbeda. Además no esconde su aspiraciones internacionales, siguiendo la guía que el desaparecido Festival de Música de Cine que organizaba BSOSpirit marcó con mucho éxito en el pasado. Este evento está organizado por las asociaciones BSOspirit y Asociación Amigos de la Música de Úbeda. Úbeda Soundtrack Festival contará desde su nacimiento con un hermanamiento de alto nivel. Nada más y nada menos que una relación de estrecha colaboración con el Movie Score Málaga (MOSMA), Festival Internacional de Música de Cine organizado por el Festival de Málaga y que también presentará su primera edición este mismo 2016, una semana antes de Úbeda Soundtrack Festival.

 

20:45h en Iglesia Santo Domingo

Suite Sinfónica ‘El castillo interior’ de José Nieto

I. El castillo interior 
II. El cura de Becedas 
III. Hablar con Dios 
– ¿Dónde estoy?
– Ya no quiero
– El Ángel
– El infierno
– Y el éxtasis
IV. Por los caminos 
V. San José
VI. El enemigo dentro
VII. Hija de la Iglesia 
VIII. Epílogo

 

22:00h en Plaza Vázquez de Molina

Superman – Williams

Batman – Elfman

X-Men – Ottman

Thor – Tyler

James Bond – Barry/Norman

Iron Man – Debney

Agent Carter – Lennertz

Guardians of the Galaxy – Bates

Avengers – Silvestri

Farewell to the King – Poledouris

Y alguna que otra sorpresa…