Clausura del Encuentro de Jóvenes Orquestas

Concierto de clausura del Encuentro de Jóvenes Orquestas Andaluzas celebrado con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 en Cádiz los días 14 y 15 de Abril.

Las jóvenes orquestas de Granada, Sevilla y Almeria interpretan bajo la dirección de Mª del Mar Muñoz “La Victoria de Wellington” de Ludwig van Beethoven.

 

Con motivo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1.812, el Consorcio para su conmemoración organiza el encuentro de jóvenes orquestas en la ciudad de Cádiz, donde se darán cita cientos de músicos andaluces en una serie de conciertos durante los días 14 y 15 de abril. La JOSG participará en dicho evento, en los conciertos que se celebrarán en diferentes enclaves gaditanos como la Iglesia San Francisco o el auditorio La Bomba de la Universidad, entre otros.

La Constitución de 1812, en su artículo 367 establecía la creación de centros de estudio para “la enseñanza de todas las ciencias, literatura y bellas artes.” Este espíritu de difusión de la cultura y el saber ha ido evolucionando a lo largo de los años, y una muestra de ello es la extensa red de Conservatorios de Música que la Junta de Andalucía ha implantado a lo largo de todo el territorio andaluz.

Juntar en la ciudad de Cádiz a más de trescientos jóvenes músicos de toda Andalucía para interpretar el repertorio sinfónico de los tiempos de la Constitución en diferentes escenarios de la ciudad puede ser una buena manera de rememorar ese espíritu ilustrado de la Constitución de 1812.