El día 30 de abril de 2016 se celebra en el Auditorio de Zaragoza el concierto conjunto a cargo de músicos de la Orquesta de la Universidad de Granada y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada. El programa contará con conocidas obras de GershwinKhachaturian, además de cerrar con la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvořák. Ambas formaciones están dirigidas por Gabriel Delgado.

El ciclo está organizado por la Universidad de Zaragoza, con la colaboración del Ayuntamiento a través de su Auditorio y con el apoyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Hasta 2015 se han desarrollado 15 ediciones del ciclo con 119 conciertos, por las que han pasado 52 jóvenes orquestas diferentes(72 orquestas por el ciclo) con lo que ha supuesto una participación en el ciclo de unos 6.000 jóvenes intérpretes procedentes eminentemente de España, Europa y Estados Unidos; anualmente han disfrutado en Aragón entre 5.000 y 6.000 personas de los conciertos con un total de 65.100 personas en las quince ediciones anteriores.

El ciclo cuenta en esta ocasión con la participación de tres orquestas y dos bandas sinfónicas, todas ellas españolas.

Programa

Obertura Cubana, de G. Gershwin (1898-1937) (10’)

Suite Masquerade, de A. Khachaturian (1903-1978) (21′)

Sinfonía 9 en mi menor, op. 45  “Nuevo Mundo” de A. Dvorak (1841-1904) (41’)

I. Adagio—Allegro molto

II. Largo

III. Molto vivace

IV. Allegro con fuoco

 

CONCIERTO CONJUNTO

Fecha: 

30/04/2016

Lugar: 

Auditorio de Zaragoza. Sala Mozart. (C/ Eduardo Ibarra, s/n) Zaragoza

Horario: 

20 horas

Organizadores: 

Área de Cultura. Vicerrectorado de Cultura y Política Social. Universidad de Zaragoza

Colaboradores: 

-Ayuntamiento de Zaragoza -Auditorio de Zaragoza -Conservatorio Superior de Música de Aragón -Confortel Romareda -IberCaja -Tienda-Librería Universitaria

Entrada: 

Entrada individual: 3 euros *(bonificada al precio de 2 euros para comunidad universitaria y entramado educativo y asociativo aragonés. SÓLO VENTA EN TIENDA-LIBRERÍA DEL PARANINFO). Abono 5 conciertos del ciclo: 12 euros. Venta de entradas en: Taquillas del Auditorio, Cajeros y web IberCaja (entradas.ibercaja.es), Tienda-Librería Universitaria (Edificio Paraninfo) y Área de Cultura (Edificio Paraninfo. Pza. Paraíso, 4)