top of page
Becas de formación y Créditos para convalidaciones

Desde la temporada 2022/23, la asociación JOSG ha comenzado a ofrecer a los músicos de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada que más dedicación demuestren en la orquesta 10 becas anuales de 400€ para la realización de cursos y formación externa a la JOSG. Las primeras 10 becas fueron entregadas en junio de 2023.

Ya que el futuro profesional de nuestros músicos es lo más importante para nosotros, el objetivo de estas becas es ayudarles en la medida de lo posible en su formación musical, facilitando y fomentando que estos acudan a cursos y masterclases tanto nacionales como internacionales.

 

Existen varios requisitos muy simples para poder cualificar para recibir una de las becas, entre ellos el de la asistencia y puntualidad a los ensayos y conciertos. Al final de cada temporada, durante el mes de junio, se abre una convocatoria y los interesados pueden solicitarlas.

 

Los músicos a quienes se les conceda una beca podrán recibirla aportando los justificantes de haber realizado la formación durante el año en curso, tanto retrospectivamente desde enero como hasta finales de año en diciembre.

Imagen becas.jpeg

Cartel de la convocatoria de 2023

Créditos para convalidaciones

Asimismo, en la JOSG también dispones de la posibilidad de convalidar créditos de tus estudios superiores de conservatorio, participando como músico en los proyectos que realiza nuestra orquesta.


Dicha posibilidad de convalidación es para el cómputo global de créditos en las asignaturas optativas. Esta convalidación no sustituye a ninguna asignatura en concreto, sino que permite que sean convalidados (ya que se os reconoce así vuestra formación y experiencia extracurricular) hasta un máximo de 6 créditos de los que deberíais estudiar en asignaturas optativas durante vuestros estudios de Grado.

 

En concreto, de los 38 créditos de asignaturas optativas que debéis cursar a lo largo de vuestros estudios superiores, se os convalidan hasta un máximo de 6 créditos (que equivalen perfectamente a dos asignaturas) y así, sólo tenéis que cursar 32. No es necesario convalidar los 6 de una vez. Podéis convalidar los que queráis hasta un máximo de 6 ECTS (25h por crédito), cantidad que podréis convalidar sin problema con dos temporadas participando en nuestros proyectos.
 

El plazo para su presentación en cualquier Conservatorio Superior de Andalucia, es del 1 de septiembre al 15 de octubre del curso iniciado y para solicitar la convalidación, tan sólo tenéis que tramitar su solicitud en dicho plazo, presentar el modelo de solicitud (que os proporcionará la JOSG) y llevar toda la documentación por duplicado que justifique dicha solicitud.

 

La JOSG os certificacará todos los proyectos en los que hayáis participado como músicos, especificando el número de horas invertidas en cada proyecto (tanto desglosadas como totales).

bottom of page