top of page

Convocatoria Extraordinaria 23/24

¿Te gustaría enriquecer tu formación musical participando en un gran proyecto orquestal y humano?

La Asociación Joven Orquesta Sinfónica de Granada está preparando una temporada de actividades para que desarrolles tu pasión por la música con la mejor dirección apoyo profesional posible. Disponemos de un amplio teatro para realizar nuestros programas y con nosotros podrás disfrutar de ensayos, lecturas de repertorio sinfónico, interesantes talleres de formación específica, conciertos sinfónicos y sinfónico-corales, giras, excursiones, oportunidades como solista, jornadas de orientación profesional y muchas cosas más, en un ambiente colaborativo y de amistad, todo de la mano de estupendos profesionales.

Además, aparte de todas las actividades que se realizan (talleres, música de cámara, clases magistrales, etc.), los miembros titulares podrán acceder a 10 becas de formación de 400€ que se entregan cada temporada. Para más información, aquí.

La Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG) realiza sus ensayos durante los fines de semana, generalmente ensayo los domingos por la tarde, durante varios fines de semana previos a cada concierto, consiguiento una formación y crecimiento mantenidos durante el tiempo y creando así un espíritu de familia dentro de ambas orquestas.

 

Asimismo, al ser esta una asociación sin ánimo de lucro que funciona gracias al apoyo de todos sus miembros, los músicos seleccionados para la plantilla deberán inscribirse como socios. Para más información, aquí.

¡Atento a esta convocatoria, no pierdas la oportunidad de unirte a esta gran familia y disfrutar con nosotros de la celebración de nuestro 20 aniversario durante la temporada 2023/24! ¡Te esperamos!

Logo 20 aniversario.jpg

JOSG

Joven Orquesta Sinfónica de Granada

ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES CONVOCADAS

Fagot, trompa, trombón tenor, trombón bajo, percusión, violín, viola, violonchelo y contrabajo.

FUNCIONAMIENTO DE LA ORQUESTA

Los ensayos se realizan en Granada durante varios sábados o domingos seguidos, generalmente por la tarde, hasta la fecha del concierto. No se ofrecen ayudas para el transporte/alojamiento a/en Granada.

REQUISITOS

Haber cumplido un mínimo de 16 años y un máximo de 26 años el día del cierre del plazo de inscripción.

* Se podrán considerar excepciones a estas edades en función del nivel mostrado por el aspirante.

INSCRIPCIONES

Para inscribirse se debe clicar el botón “Inscríbete” y la fecha límite para hacerlo y enviar el vídeo junto con la inscripción será el viernes 9 de octubre de 2023 a las 23:59.

AUDICIÓN ONLINE

Todas las especialidades realizarán la prueba de forma no presencial. Deberán grabar en una sola toma los pasajes orquestales abajo indicados, subir dicha grabación a cualquier plataforma online que no requiera contraseña para su visionado (YouTube, Vimeo o Dropbox) y pegar el correspondiente enlace en el formulario de inscripción, siempre antes de la fecha límite de inscripción. Se recomienda grabar en horizontal, asegurarse que ambas manos aparecen bien visibles y cuidar especialmente la calidad del audio.

El órgano de selección estará formado por profesionales del ámbito orquestal y pedagógico, junto a miembros de la comisión pedagógica y artística de la asociación.

PASAJES ORQUESTALES JOSG

Click aquí.

RESULTADOS

Una vez realizadas las pruebas de selección, se publicarán los resultados en la web. Asimismo, los candidatos recibirán un mail durante los siguientes días comunicándoles el resultado de la prueba. Se aconseja comprobar periódicamente la carpeta SPAM.

bottom of page