top of page

Edmon Levon - Director titular

Natural de Sofía (Bulgaria), Edmon Levon es un director de orquesta y violinista granadino, actualmente director titular de la Ceuta International Symphony Orchestra y de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y violinista en la Orquesta Ciudad de Granada.

Formado en los conservatorios de Mánchester, Ámsterdam y La Haya, es uno de los pocos directores emergentes españoles con proyección internacional. Ha trabajado como director invitado con la Orquesta Sinfónica de RTVE (crítica), Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica de Málaga (crítica), Orquesta de Extremadura (crítica), Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Córdoba, Jenaer Philharmonie (crítica), Sinfonietta Cracovia (nota de prensa), Manchester Camerata y Monferrato Classic Orchestra (Italia).

También ha dirigido orquestas como la Orquesta de la Tonhalle de Zürich, Sinfónica de Hamburgo, Filarmónica de Holanda, Filarmónica de Argovia, Gstaad Menuhin Festival Orchestra y Filarmónica de Moscú en clases magistrales con directores de la talla de David Zinman, Manfred Honeck, Juanjo Mena, Sir Mark Elder, Ivor Bolton y Daniele Gatti, entre otros.

Fue ganador del Tercer premio en el Concurso Internacional de Dirección "Llíria City of Music" en 2021, y semifinalista en el II Concurso Internacional de Dirección de Hong Kong y en el IX Concurso Internacional de Dirección "Sir Georg Solti" con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt (nota de prensa).

Posee una amplia experiencia como director asistente, habiendo dirigido en varias ocasiones a la BBC Philharmonic como asistente de Juanjo Mena y Jac van Steen, a la Filarmónica de La Haya como asistente de Pablo González y Nicholas Collon, a la Orquesta Joven de Holanda como asistente de Georg Fritzsch y Antony Hermus, a la Orquesta de la Fundación Barenboim-Said como asistente de Pablo Heras-Casado y a la Orquesta Joven de Extremadura como asistente de Andrés Salado.

edmon levon_0430r 1920px.jpg
Isabel Rubio.jpg

Isabel Rubio - Directora asociada

Directora de Orquesta murciana, actualmente directora titular de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines "JOCG" asociada de la Orquestra Vigo 430 y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada "JOSG" además es asistente residente de la Joven Orquesta Nacional de España "JONDE".

 

Recientemente, ha resultado finalista en el concurso para la plaza de director asistente de la orquesta Filarmónica de Berlín y de Kirill Petrenko. Ganadora del I Concurso de Dirección de Orquesta en Aspe, del I Concurso Internacional de Dirección Ciudad de Villena y ganadora de los I Encuentros sobre Dirección Orquestal en Bilbao. Asimismo, en el ámbito internacional, ha sido seleccionada para participar en diversos concursos de dirección en Francia, Portugal, Alemania, Holanda e Italia, donde resultó semifinalista del Concurso Internacional Premio Guido Cantelli.
 

Ha dirigido a la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de València, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Oviedo Filarmonía, Orquestra Sinfónica de Pontevedra, Pärnu Music Festival Orchestra, Orquesta Federal de la Comunidad Valenciana, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Jove Orquestra Simfònica de Castelló, Joven Orquesta Nacional de España, Orquestra de Cambra Illa de Menorca, Orquesta de Cámara Sine Tempore y las bandas profesionales de Madrid, Bilbao, Alicante, Pontevedra, Santiago de Compostela, Almería, Vitoria y Valencia.
 

Fue directora asistente de la Orquesta de Valencia y de diferentes producciones operísticas como el Gato Montés en el Teatro Campoamor de Oviedo dentro del Festival de Teatro Lírico Español.
 

Fue directora titular de las Bandas de Santomera y San Pedro del Pinatar en Murcia y de la Banda de Lalín en Pontevedra.

Manuel Moreno - Director asociado

Realiza sus estudios musicales en el “Real Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada” y en formaciones orquestales como JOSG ( Joven Orquesta Sinfónica de Granada), OJA (Orquesta Joven de Andalucía) y JONDE (bolsa de instrumentistas  de la Joven Orquesta Nacional de España).

Durante las últimas temporadas ha actuado como trompeta solista de la OCG (Orquesta Ciudad de Granada) y ha colaborado con otras como Orquesta Nacional de España , Royal Philharmonic of London, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, trabajando con directores y artistas de la talla de Juanjo Mena, Christoph Eschenbach, Vasily Petrenko,  Manuel Hernandez Silva, Salvador Más, Charles Dutouit, Andrea Marcon, Pablo Heras, Michal Nesterowicz, Lorenzo Viotti, Aldo Ceccato, Christopher Hogwood, Fabio Biondi, Asier Polo, Jean Jacques Kantarow, Javier Perianes, Estrella Morente, Miguel Poveda, Marina Heredia y Juan Diego Florez .

En 2014 da el paso hacia la disciplina de la dirección orquestal , iniciándose de la mano de Gabriel Delgado en las Masterclass de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

Posteriormente realiza una Masterclass  en la Escuela Superior de Música de Catalunya con Antoni Ros Marbá, y hasta la fecha recibe clases de forma periódica del maestro Enrique García Asensio , trabajando todo tipo de repertorio.

bottom of page