top of page
OEG.jpg

Orquesta Escuela de Granada (OEG)

Músicos de 11 a 16 años

¿Quieres formar parte de esta experiencia?

La Orquesta Escuela de Granada (OEG) es un proyecto formativo creado en el año 2005 para jóvenes instrumentistas de edades comprendidas entre los 11 y 16 años.

Los componentes de la Orquesta Escuela de Granada realizan semanalmente ensayos, bien en conjunto o por secciones, así como talleres, cursos instrumentales, preparación a la música de cámara y convivencias en las que se combina lo lúdico con el trabajo de conjunto.

En la OEG se fomentan los valores del trabajo en equipo, la disciplina de estudio y ensayo, al tiempo que se ofrece la oportunidad de interpretar y disfrutar de un repertorio inspirador y adecuado para sus componentes.

La OEG colabora, desde la temporada 2012/2013, con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, en las temporadas anuales de conciertos “En clave de barrio” y “En clave de Beiro”, que se desarrollan en los distintos centros cívicos y teatros de la ciudad. En 2019 participó, junto a la OCG, en su concierto solidario “Ningún niño sin juguete”.

La OEG promueve igualmente un programa formativo de música de cámara, con actuaciones en distintos escenarios de Granada y su provincia.

En el ámbito educativo, los miembros de la OEG tienen la oportunidad de participar en el Curso “DaCapo”, un campamento de verano para jóvenes instrumentistas de cuerda, así como en talleres formativos que bajo el título “Encuentros con…” cuentan con la participación de destacados docentes invitados.

Creada por Gabriel Delgado, la OEG también ha sido dirigida en sus diferentes etapas por Donald Lyons, Rafael Molina, Mª del Mar Domínguez y Rafael de Torres. En octubre del mismo año se incorpora como director titular de las orquestas de la Asociación JOSG Edmon Levon, así como Isabel María Rubio y Manuel Moreno Valero en calidad de directores asociados. 

bottom of page